BAndera China

La Fundación Venezolana por el Derecho a la Vivienda (Fundavivienda) tiene entre sus líneas programáticas, la investigación, promoción, difusión, educación, investigación y defensa de los derechos humanos, con especial énfasis al derecho a la vivienda. Defendemos el derecho a la vivienda y participamos del activismo internacional. Promocionamos el Derecho a la Vivienda desde una perspectiva ecológica y auto sostenible de relación entre el ambiente, los seres vivos y la vivienda; como un todo que funciona de manera holística, integrando a otros derechos como la salud, la alimentación y la cultura. Concebimos la vivienda respetando los derechos de la madre tierra

     En este orden de idea Fundavivienda participó en la “Contribución voluntaria al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal de la República Popular China, para la 31º Sesión del Grupo de Trabajo sobre Examen Periódico Universal Período 2013- 2018”.   En el cual se analizaron temas como:

  • Avances de la Política Nacional de la República Popular China en materia de Derechos Humanos: se destacan los planes (2012-2015)2 y (2016-2020) en el cual plantea la mejora del bienestar del pueblo chino.
  • Retos y desafíos de la República Popular China en materia del Derecho a la Vivienda y Hábitat: se hace alusión a los grandes retos planteado por la República Popular China para aprovechar la urbanización en pos de un desarrollo urbano sostenible e inclusivo.

Finalmente se elogió al gobierno chino por su “Nuevo Plan de Urbanización Nacional”, y se le invitó a evaluar periódicamente sus impactos para decidir y aplicar las medidas de control y ajuste necesarias a las que hubiere lugar.

 

 

Para solicitar una copia completa de la evaluación, lo puede hacer a través del correo fundavivienda.ven@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *